El boom del e-commerce

La venta electrónica crece a pasos agigantados. El aumento del comercio on-line plantea nuevos paradigmas en el sector del delivery y e-commerce.

Ecommerce

Los últimos datos

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España llegó en 2016 a los 21,185 millones de euros. ¿Esto qué significa? Un incremento del 20,5% respecto a 2015.

Por otro lado, el número de transacciones registradas en los tres últimos meses de 2016, superaron los 117 millones de operaciones.

En qué punto nos encontramos

Las reglas del juego han cambiado por lo que es necesario adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. El aquí y el ahora hace que todas las piezas del engranaje del e-commerce deban articularse al unísono. Desde los portales de venta on-line hasta el delivery.

La actuación

En este nuevo escenario, ACTÚA ha llegado a un consenso para ser un nexo de unión entre Alibaba Iberia y nuestros clientes (lea la entrada completa aquí). Alibaba Group, posee dos grandes negocios: AliExpress y Tmall.

Por otro lado, desde BTS se da gestión a la logística e-commerce o tienda on-line para ofrecer la mejor organización en tiempos de entrega (lea la entrada completa aquí).

Constante renovación

Las exigencias y el comportamiento del cliente on-line cambian. Por esta razón, ACTÚA estuvo presente el pasado mes de junio en el eDelivery Expo & Congress. Este fue el mayor encuentro sobre las claves del e-commerce, la entrega y el multicanal. Un sector que está en constante movimiento.

*Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s