La actualidad del “outsourcing”

Definamos el término “outsourcing” antes de profundizar en este artículo. Llamamos outsourcing a la subcontratación de terceros para hacerse cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal.

Actúa - Outsourcing

La externalización de procesos y servicios por parte de las empresas es un sector al alza. Según datos del Observatorio Sectorial DBK, el pasado 2016 los procesos de outsourcing movieron un total de 1,950 millones de euros. Lo que resulta un 5,4% respecto a 2015.

Las causas

Este aumento significativo de la facturación es debido a que el mercado se mantiene por tres causas. En primer lugar, la buena coyuntura económica; en segundo, la tendencia a la externalización de determinados procesos; y en último lugar, la adaptación a las últimas innovaciones tecnológicas.

Nuevos competidores

Según datos del ejercicio del 2015-2016, los clientes ubicados en el extranjero experimentaron un crecimiento medio anual del 13%. Por lo que la facturación fuera de España pasó a representar un 19% del total. Podemos concluir que el dinamismo de la demanda sigue atrayendo a nuevos competidores en los últimos años.

El liderazgo de ACTÚA

Desde ACTÚA seguimos liderando procesos de outsourcing en industrias como la de la marroquinería, agroalimentaria y textil.

*Fuente: Observatorio Sectorial DBK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s