Compliance, control de gestión

En ACTÚA apostamos por la calidad de nuestro servicio. Este es el principal motivo por el cual hemos iniciado la implementación del modelo compliance junto al despacho de abogados Andersen Tax &Legal: un sistema de control de gestión que tiene un elevado protagonismo en el mundo empresarial y legal.

ACTÚA Compliance

¿Qué entendemos por compliance?

En los últimos años, el modelo compliance se ha convertido en una referencia normativa en el control de gestión. Compliance se traduce en el “cumplimiento normativo” y tiene como objetivo establecer las políticas y procedimientos adecuados para garantizar que la empresa cumpla con el marco normativo. Es decir, aumentar la seguridad jurídica y potenciar que las empresas adopten sistemas de control que se extienden a otros ámbitos de riesgo.

Sobre el marco normativo

Según explica el portal Sanlex, en este marco tienen que considerarse las normas legales, leyes, reglamentos, políticas internas, compromisos con los clientes, proveedores y terceros. Haciendo especial hincapié en los códigos éticos que la empresa se haya comprometido a respetar.

Referencia en el mundo anglosajón

Compliance surge en el sector financiero que siempre ha estado sometido a una regulación rigurosa. Compliance nace con la necesidad de constatar el cumplimiento de toda la normativa.

Al sector empresarial español llega con algo más de retraso. Las primeras empresas en implementar este modelo fueron las que tenían matrices situadas en el extranjero, pero con el paso de los años se ha ido extendiendo a todo el sector empresarial, incluyendo las Pymes.

Compliance y ACTÚA

Comprometidos con la calidad del servicio que ofrecemos en todos los ámbitos, hemos iniciado su implementación recientemente. Al mismo tiempo, hemos sido certificados con tres normas ISO: 22000; 9001:2015; y 14001:2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s