Sobre el picking

Dentro de la logística encontramos diferentes conceptos que son objeto de análisis. Uno de ellos es el picking que consiste en la preparación de pedidos por unidad. En ACTÚA desarrollamos este proceso en nuestra división de logística con metodología LEAN para optimizar costes y mejorar procesos.

high-bay-408222_960_720

¿Qué es el picking?

El picking es un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística.

Dentro del picking podemos encontrar el de unidades (cuando se extraen productos unitarios de una caja) o el de cajas (cuando se recogen cajas de una paleta o de un contenedor).

Los principios del picking

La mayoría de los expertos destacan que existen dos principios claves en este sistema:

  • La operatividad: alcanzando la máxima productividad del personal y el correcto uso de las instalaciones. Es decir, minimización de los recorridos y mínimas manipulaciones conciliando las unidades de compra y de distribución.
  • La calidad de servicio al cliente: concretando la calidad de servicio al cliente en torno a la rotación del stock controlando el FIFO y la caducidad; recuento e inventario permanente; información en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s