Manufacturing: Un sector en crecimiento

Nuestra división de manufacturing representa el 11% del total de la actividad del Grupo ACTÚA. Un sector que se encuentra en constante crecimiento en el territorio nacional y que está viviendo un más que correcto comienzo de 2018. Repasamos ahora los datos según el índice del PMI publicado por la consultora Markit.

Grupo ACTÚA - Sector manufacturing en España

Buen inicio de año

El aumento de la producción en enero ha provocado un crecimiento acelerado y estable en el sector del manufacturing en los primeros meses de 2018. Este indicador de la actividad industrial en España se situó en enero en los 55,2 puntos frente a los 55,8 puntos de diciembre, unas cifras que ponen de manifiesto el buen momento y la salud del sector.

Este crecimiento ha contribuido al fuerte aumento de la producción, hecho que las empresas asociaron al incremento de nuevos pedidos recibidos, lo que provocó que las existencias de productos terminados crecieran por quinto mes consecutivo.

Generación de empleo

Este ritmo ha provocado que las empresas tuvieran la necesidad de contratar personal adicional, según Markit. Aunque este incremento de la tasa de empleo es ligeramente más débil que el registrado en diciembre de 2017.

Un futuro esperanzador

Estos datos solo hacen que poner de manifiesto la buena salud que vive el sector. El fortalecimiento de las condiciones económicas y una sólida cartera de nuevos pedidos han provocado optimismo en el sector empresarial. Se espera que pueda alcanzar su máxima en los próximos meses.

El manufacturing en el Grupo ACTÚA

Dentro del sector business-to-business somos especialistas en la fabricación de marroquinería de lujo, packing flexible y textil para otras empresas. Conoce más haciendo clic aquí.

Puede leer el comunicado completo de la agencia EFE aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s